Equipos Agro Viales

En el año 1.978 de la mano y el empuje del Señor Tercilio Boeris  en compañía de sus hijos, nacía TBeH  “Tercilio Boeris e Hijos”. Desde el centro mismo de la ciudad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, este hijo de Italianos, con una fuerte vocación por la metalmecánica, emprendía el visionario proyecto de fabricar maquinarias.

Es así que nacen las primeras niveladoras  que abastecen al limitado, por entonces,  mercado vial de la provincia de Córdoba. Como todo comienzo éste no estuvo exento del esfuerzo y sacrificio de una familia que debió trabajar duro para que, con el correr de los años, la marca comenzara a conocerse y ganar terreno.

En los años 90 la fábrica se traslada al lugar donde funciona hoy TBeH, sobre la ruta provincial Nº 13 (calle Intendente Irazuzta), siempre en Las Varillas, ocupando un predio de 6.000 mts. cuadrados. Se incorporaron varios productos: equipos de compactación de suelos y cargadores frontales adaptables al tractor, una línea de niveladoras diseñadas para productores rurales, transformándose en un importante despegue de la marca, conquistando nuevos mercados y abriendo perspectivas muy alentadoras para el futuro.

Los primeros años del nuevo siglo, y atravesando los sobresaltos de la crisis económica que afectó a nuestro país, fueron de crecimiento,  ampliando la línea de productos: Desmalezadoras articuladas, palas de arrastre, y perfiladores múltiples de suelo.  Ya desvinculado de la empresa el Señor Boeris padre, se conforma la Sociedad Equipos Agro Viales S.A. continuando hasta la actualidad con la conducción de los hermanos Boeris.

A partir del año 2.002 se comienzan a exportar los productos TBeH, incursionando, primero, en países limítrofes y luego llegando a los mercados de Australia y Nueva Zelandia. Se amplió considerablemente la planta fabril y se incorporó la tecnología necesaria para lograr productividad y calidad.
Habiéndonos dejado como principal legado la cultura del trabajo y el testimonio de tesón y sacrificio, en el mes de Julio del año 2.007 fallece el Señor Tercilio Boeris, a la memoria de quien comprometemos los pasos futuros de  TBeH.

 

Visite el sitio web del anunciante…