La empresa Smart City TNG, que brinda soluciones innovadoras para ciudades y gobiernos, comercializa la nueva versión de Smart 311, un sistema integrado multicanal para la gestión de alertas y de reclamos ciudadanos, pero que no sean emergencias, dirigido a gestiones municipales. En algunos países este servicio municipal se atiende mediante la numeración abreviada 311 o 147.
Smart 311 aumenta los canales de comunicación y hace más eficiente la derivación y el control de los requerimientos a las áreas correspondientes. El sistema prevé la recepción de reclamos que no sean emergencias, como problemas vinculados con: servicios públicos, arbolado, iluminación, servicio eléctrico, semaforización, estado de calles y de veredas, control urbano y basura, entre otros.
El sistema centraliza la información mostrando tableros de control y geolocalización de eventos para su mejor administración, descentraliza y deriva los reclamos a las áreas correspondientes y traza un seguimiento del evento desde el llamado del ciudadano hasta la resolución de pedido que realiza.
Entre los beneficios del sistema, se destacan la canalización eficiente de la participación ciudadana, una mejora en la gestión interna de los reclamos y la generación de información estadística que permite planificar de manera más eficiente las políticas públicas.
Nota publicada en AreaUrbana 64