Es una empresa fundada en el 2015 que se especializa en la fabricación de productos de iluminación LED de alta calidad utilizando insumos de primer nivel. Esta es de capital privado y todos sus productos son fabricados íntegramente en nuestro país con mano de obra argentina e insumos de primera calidad. Su enfoque está en el alumbrado público, sector petrolero, estaciones de servicio, refinerías, reflectores para grandes áreas como estadios, logísticas y parques, bastidores lineales, etc.
“Todos nuestros productos tienen certificación por el INTI y seguridad eléctrica. Además, contamos con un departamento técnico que brinda un servicio postventa de calidad para resolver inquietudes y garantizar soluciones eficientes a los clientes”, informan desde la empresa, quienes detallaron en diálogo con este medio:
“Nuestra empresa cuenta con matricería propia para inyección de aluminio, lo que nos permite ofrecer soluciones de alta calidad en el alumbrado público, desde 75 hasta 300W, adaptadas tanto para barrios periféricos como para rutas y autopistas. BALDER trabaja tanto con el sector privado como con el público, garantizando siempre la misma calidad en todos nuestros productos”.
Según su opinión ¿Qué rol tienen los municipios para el uso de alumbrado público eficiente?
El rol de los municipios es muy importante debido al impacto que ellos tienen en el rubro, nos colocan en un constante desarrollo de los productos para lograr una mayor eficiencia lumínica utilizando menos Watts, optimizando así el uso de energía.
En conjunto con el municipio podemos optimizar el consumo al seleccionar la luminaria adecuada para cada sector, lo cual nos permite calcular los lúmenes necesarios que la norma solicita y de esta forma se ahorra potencias innecesarias.
¿Qué expectativas tienen para el corriente año?
En BALDER siempre apostamos al crecimiento, lo que nos ha llevado a estar en constante desarrollo de nuevos productos. Este año, lanzaremos tres innovaciones, enfocándonos también en las energías renovables, las cuales están marcando el gran cambio que se avecina.