De fabricación nacional, Amservial dispone para el mercado local de máquinas para hacer cordón cuneta y perfiles en hormigón.
Hoy con muchos años de experiencia, en verdad “somos una empresa al servicio de privados y estatales y ofrecemos a todo el país equipos y servicios para construir casi todo tipo de cordones”, aclaró Jorge Gonzalo, el titular de la firma.
Ahora localizada en Moreno, provincia de Buenos Aires, produciendo máquinas de bajo costo y mantenimiento pero de alta productividad, en rendimiento, calidad y terminación, esta empresa familiar fue fundada hace más de 30 años por Héctor Enrique Gonzalo, “mi padre -recuerda Jorge, dueño de la firma DIMNC-, quien introdujo estos equipos al país en 1980 para comercializarlos y luego, fabricarlos”.
¿Cómo le fue? “A causa de sucesos históricos, políticos y económicos que se dieron en el país, DIMNC cerró sus puertas para reaparecer en el mercado en el año 1996 bajo el nombre de Amservial”, aclaró Jorge Gonzalo; y desde el año 2008, “después de que lograra actualizar los viejos proyectos, reduciéndoles el peso, por ejemplo, ahora fabricamos dos modelos de equipos”, el R-9 y el R-9D, ambos automáticos y con estructuras monobloc metálicas.
Según explicó Gonzalo, en la primer estructura se alojan el motor, el reductor, el sistema de nivelación, la dirección, los mecanismos de compactación y el pinzón. En la segunda estructura se inserta la matriz moldeadora, que cuenta con dos tolvas; en la primera se deposita el hormigón y en la segunda una mezcla de terminación.
Las mayores diferencias entre los dos modelos está en su motor, naftero o diesel; la dimensión del reductor (110 ó 130) y el ancho y alto de las capas que pueden compactar (75 cm X 40 cm y 120 cm X 80 cm). “En cualquier caso, estos equipos pueden llegar a producir 100 metros por hora”, sentenció el titular de Amservial, que además dispone de una amplia variedad de moldes, desde los cordones estándar y el clásico cordón cuneta hasta un perfil de boulevard.
Nota Publicada en AreaUrbana 39