Volvo lanza la pala cargadora L200H HL para América Latina. Exclusiva para mover troncos en patios de acopio en el sector forestal y la industria maderera, el nuevo modelo es una solución aún más eficaz. Lo más destacado es el aumento de la capacidad de carga. La L200 High Lift ofrece una nueva gama de garras y carga hasta 11,2 toneladas de troncos, un 27% más que la versión anterior, la L180H HL.
El conjunto frontal de la nueva pala cargadora cuenta con una unidad giratoria completamente rediseñada y reforzada. Ahora los neumáticos son de la serie 875, más anchos. Con ello, brindan más estabilidad y agilidad en la operación. “La nueva L200H High Lift entrega mucha más versatilidad, eficiencia de combustible y alta productividad a un sector en pleno crecimiento en todo el continente”, afirma Luiz Marcelo Daniel, Presidente de Volvo CE América Latina.
Con refuerzos adicionales, la L200H High Lift es una máquina diseñada para manipular más metros cúbicos por hora. El sistema de brazo de gran elevación apila hasta 6,9 m de altura, lo que maximiza el espacio en el patio de acopio hasta un 60% si la comparamos con una cargadora convencional. Por su parte, los cuatro neumáticos de igual tamaño y la dirección articulada aumentan la estabilidad al desplazarse a gran velocidad por terrenos accidentados. La base de la máquina funciona en superficies irregulares sin necesidad de zonas pavimentadas u hormigonadas. La mejor cabina del mercado mantiene a los operadores cómodos y productivos. El acceso directo a los puntos de servicio ayuda a mantener los costos de mantenimiento bajos y el tiempo de máquina disponible al máximo.