El pasado miércoles 30 el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos se inundó de expectativa, esperanza y emoción. Con una gran concurrencia de arquitectos, instituciones, empresas y fundaciones se lanzó un nuevo proyecto solidario: SCA Une, una red que vincula al que necesita ayuda con el que puede dar donaciones o voluntariado a través de reconocidas fundaciones involucradas en el hábitat social.
El arquitecto Eduardo Bekinschtein, presidente de la SCA, presentó la iniciativa de SCA Une. Posteriormente el arquitecto Pablo Roviralta, fundador de Tejido Urbano, concientizó a la audiencia con un pormenorizado diagnóstico de la crítica situación del hábitat en la ciudad de Buenos Aires.
El arquitecto Roberto Frangella resaltó la importancia de servir de puente entre las partes, destacando el rol institucional asumido por la SCA con esta iniciativa.
Posteriormente se sucedieron las Fundaciones comprometidas en el proyecto relatando una a una a qué se dedican y cuáles son sus necesidades, con datos precisos y testimonios personales: Isla Maciel, Mujeres 2000, Vivienda Digna y Counvico, manifestando con gran alegría el agradecimiento de poder recibir ayuda de los arquitectos y de las empresas relacionadas a la construcción.
Cerró la presentación la arquitecta Carolina Day, secretaria general de la SCA e impulsora de la iniciativa, con unas sentidas palabras sobre la necesidad urgente de ayudar a los que nos necesitan. SCA Une es una respuesta concreta para ponernos en acción, es una invitación amplia y abierta a quién quiera colaborar.