Cómo funcionan los nuevos autocines

Desde la llegada de la pandemia por coronavirus en el mundo, empresarios de todos los rubros comenzaron a repensar la idea de negocio de sus empresas. Una de ellas es la industria del cine, que fue de las primeras que tuvo que cerrar sus puertas por la cantidad de personas que se concentran dentro de una sala. 

Sin embargo, no fue sino hasta un mes atrás que distintos municipios comenzaron a idear planes para que, quienes pudieran aggiornarse a las circunstancias, lo hicieran a través del autocine. Una moda que fue furor en la década del 1950 en Estados Unidos, hoy volvió a cobrar vida en medio del caos social que se vive en la Argentina y el mundo. 

En las últimas semanas comenzaron a funcionar varios emprendimientos de este tipo, como el autocine Al Río, en Martínez; en la Laguna Don Tomás, en Santa Rosa, La Pampa y Yerba Buena, en Tucumán. Esos son solo algunos de los tantos proyectos que echaron a andar los municipios y gente del rubro empresarial para entretener al público en estos momentos de pandemia.

En la mayoría de los casos, los proyectos son impulsados por los gobiernos municipales para acercarle diversión a los habitantes y vecinos de las zonas con protocolos sanitarios rigurosos para evitar la propagación del virus. 

En San Isidro, las tres pantallas que están apostadas a un costado del Río de la Plata, proyectan entre dos y tres películas por día. Con esta puesta en escena, las autoridades municipales buscan reactivar la economía y entretener a la sociedad, en tiempos en los que están muy acotadas las opciones de esparcimiento y diversión.

Lea la nota completa en AreaUrbana número 79

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !