Cuando el colegio también es material didáctico

Los especialistas coinciden en que el espacio en el que conviven los niños es fundamental para su aprendizaje. Este colegio ha creado un entorno único en un paisaje lleno de naturaleza en el que se funden los valores de sostenibilidad con unos espacios diseñados y cuidados al detalle para potenciar el aprendizaje y un ambiente saludable.

Imagine Montessori se convirtió así en el primer colegio en España que obtendrá una doble certificación Breeam Excellent y Verde 4 hojas, que garantizan que el diseño y la ejecución se llevan a cabo bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad, reduciendo en un 70% el consumo de energía frente a un edificio convencional de uso similar.

Se trata de una construcción nacida de la autenticidad: verdad en los materiales y en las formas, adecuación y respeto por el lugar. El colegio se abre y se llena de la naturaleza. La respeta conservando su agua, aceptando su luz y su aire para reducir la huella ecológica.

De este modo, el edificio muestra estas maravillas. Interior y exterior fundidos. Espacios amables que, más allá de las aulas, configuran un entorno para el aprendizaje y el juego.

Espacios de estancia, de reunión, de encuentro, de sorpresa, de estudio, de relación que, en conjunto, componen la experiencia educativa. Construcción y estructura claras, comprensibles y explicables. En Imagine, el colegio es el primer material didáctico.

A través de la arquitectura de los espacio se ha cuidado cada detalle para integrar el respeto al medio ambiente, los materiales y la Pedagogía Montessori.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !