Villa del Nahueve es la localidad ubicada en el departamento Minas, se encuentra alejado por 435 km de la ciudad capital, este rincón de Neuquén atrae por la paz y la pureza de su ambiente. Si bien sus pobladores viven mayormente de la cría del ganado, en los últimos años, el turismo llegó como alternativa de la mano de su belleza natural.
En los últimos meses, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció que iniciará el proceso para la construcción de la primera etapa de la hostería en Villa del Nahueve. El norte neuquino, pródigo en paisajes e historias sumará así, más infraestructura para recibir a los turistas colmados de propuestas para toda la familia.
Varvarco, Huinganco y Las Ovejas cuentan desde hace unos años con sus hosterías, construidas con el sistema tradicional, que tienen lujo y servicios para una estadía completa.
A ellas se sumaron, hace poco, dos nuevas hosterías desarrolladas por la provincia en esa zona: la primera de ellas, inaugurada en diciembre pasado, está en Los Miches y la segunda, actualmente en construcción, se ubica en Manzano Amargo.
A su vez, se prevé finalizar durante este año dos hosterías más: una en Tricao Malal y otra en Andacollo.
El prototipo a desarrollar en Villa del Nahueve, similar a la que se construirá en Manzano Amargo, será de 8 habitaciones y tendrá servicio de comedor, cocina, lavandería.