Incentivos para fomentar el uso de bicicletas

El gobierno de Godoy Cruz tomó la decisión de incorporar en el sueldo de los empleados el ítem “Bici”, un plus salarial de 800 pesos para quienes se trasladen en dos ruedas para ir al trabajo.

La medida, a tono con el desarrollo de la movilidad sustentable y de hábitos saludables, fue confirmada en abril último por el intendente Tadeo García Zalazar. “Mediante un chip que se coloca en la bici, se registra cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales”, indicó el jefe comunal sobre la modalidad de la iniciativa, que se hace efectiva una vez que el empleado cumple una determinada cantidad de días yendo a su puesto laboral pedaleando.

Godoy Cruz impulsa desde 2013 el “Día al Trabajo en Bici” como una forma de incentivar el uso de este rodado por sobre los tradicionales medios de transporte. “En cinco años hemos avanzando a través de distintas acciones: tenemos coordinado con Mendoza capital el sistema de préstamo gratuito de bicis, agregamos estaciones y ahora estamos trabajando en una estación automática”, detalló el intendente.

Desde la Subdirección de Recursos Humanos del municipio, Daniela Nuarte señaló que, con este incentivo monetario para los trabajadores, se busca “fomentar un hábito saludable en el personal, ya que la persona mejora su estado general de salud al estar en actividad diaria”.

Nota publicada en AreaUrbana 68

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !