Infinito por Descubrir, una nueva propuesta educativa

La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación estimula y potencia habilidades blandas y vocaciones en niñas, niños y adolescentes; y ya está presente, con centros propios, en San Salvador de Jujuy, en la mendocina Guaymallén y en Bahía Blanca. Sus próximos destinos son Posadas, San Juan y Santiago del Estero.

A través de su portal Educar, el Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha Infinito por Descubrir (IxD), una propuesta educativa no formal que apunta a estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niñas, niños y adolescentes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, música, diseño industrial, producción digital, biología, diseño gráfico, producción audiovisual y fotografía, entre otras.

Infinito por Descubrir se articula como una red de centros de innovación distribuidos en distintas ciudades. Actualmente, IxD posee tres centros permanentes, ubicados en San Salvador de Jujuy, en Guaymallén (Mendoza) y en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), y también un tráiler especialmente acondicionado para llevar sus laboratorios móviles por todo el país. Las próximas ciudades que tendrán este año su centro IxD serán Posadas (Misiones), Santiago del Estero y San Juan.

A través de talleres, de laboratorios y del trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación crean entornos de aprendizaje en los que su gran protagonista es la curiosidad de los niños. Infinito por Descubrir pone al alcance de las comunidades infantiles y adolescentes herramientas que les permiten experimentar y explorar sus pasiones.

Todas las actividades que se desarrollan en los centros IxD son gratuitas, y están abiertas a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. Una simple registración alcanza para el acceso a los centros IxD, que abren sus puertas de martes a viernes de 10 a 18 horas y los días sábado de 14 a 18. Cada centro permanente tiene cuatro laboratorios, denominados “Ciencias”, “Sonido”, “Fabricación” y “Multimedia”; un Minilab para niñas y niños de 6 a 9 años; y un Exploratorio de ideas.

Nota publicada en AreaUrbana 64

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !