La pequeña gran ayuda en los municipios

Presentamos la oferta local de minicargadoras. Las principales marcas y distribuidores exponen sus modelos, y características técnicas. Una excelente oportunidad para conocer un poco más sobre estas pequeñas máquinas, comparar y obtener los contactos de sus representantes locales.

Cuando observamos una minicargadora con balde frontal, rápidamente advertimos que su aplicación principal es la carga de materiales, gracias al implemento montado en el frente. Sin embargo, una de las principales características de este equipo es su versatilidad, lo cual permite realizar una cantidad de tareas diferentes en función del intercambio de accesorios que se acoplan en el frente. Por lo general, estos acoples son manuales y de tipo universal. Sin embargo, para quienes deben realizar intercambios continuos de accesorios, como por ejemplo balde y uñas portapallets, existe la posibilidad de utilizar un acople rápido hidráulico que permite realizar los intercambios desde la cabina, sin necesidad de bajar del equipo y, como consecuencia, optimizar los tiempos de trabajo.

Las diferencias entre un cargador frontal de ruedas y una minicargadora están dadas principalmente porque estas últimas tienen un tamaño menor, el sistema de dirección es diferente (palancas o joysticks), son aptas para acoplar una gran cantidad de herramientas y cuentan con una zona de pivoteo del brazo (posterior). Estas características de diseño son las que le permiten realizar trabajos en espacios reducidos, transformándolas en equipos de fácil transporte y pudiendo utilizarse como equipos principales o de apoyo. En líneas generales, su adquisición requiere un bajo nivel de inversión en comparación a otros equipos de construcción, tales como cargadoras retroexcavadoras o cargadoras frontales compactas. Sin embargo, la inversión final dependerá de los accesorios que se requieran para realizar las diferentes tareas.

El movimiento hacia las ruedas es transmitido mediante cadenas propulsadas por motores hidráulicos, que a su vez son movilizados por la bomba hidrostática conectada al motor. Esta última conexión puede ser directa, como es el caso de los motores de ubicación longitudinal, o mediante correa, como es el caso de los motores de ubicación transversal. En este último caso se debe considerar el cambio de la correa cuando sea necesario.

Finalmente, podemos concluir que la minicargadora es un equipo versátil que, combinado con la herramienta adecuada, permite realizar una gran cantidad de trabajos tales como: limpieza de terrenos (ejemplos: baldes con garras para limpieza de ramas y baldes tipo almeja para movilizar materiales); acondicionamiento de terrenos (hojas topadoras en calles laterales o preparación de zanjas de drenaje); apoyo en las reparaciones de caminos (fresadoras y rodillos compactadores utilizados en bacheos); demoliciones (martillos hidráulicos); zanjeo (brazos retroexcavadores para la colocación de conductos de drenaje o fibra óptica); colocación de postes o pilotes de pequeño porte (hoyadoras); limpieza de nieve (barrenieves); preparación de suelos para jardinería y viveros (arados y rastrillos).

Nota Publicada en AreaUrbana71

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !