ÁreaUrbana entrevistó al intendente de la ciudad de Corrientes, el Dr. Eduardo Tassano, quien dio su visión respecto a la localidad y evaluó las acciones que se llevan a cabo desde el municipio en sus diversas áreas.
Corrientes está ubicada en el noreste de la Argentina, limita con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Misiones, y los países de Paraguay, Brasil y Uruguay.
Por su ubicación estratégica, se configura como el corazón del Mercosur teniendo una triple frontera con los países miembros y rodeada por la Hidrovía Paraná – Paraguay.
La ciudad de Corrientes tiene una población de 352.374 habitantes, según el Censo del 2010, con un incremento intercensal de +10,1%.
Como capital y principal centro social y económico de la provincia, alberga entre sus principales actividades económicas las relacionadas a su característica de ciudad-capital, es decir las referidas a la administración pública y la actividad financiera. Adicionalmente la ciudad también funciona como centro universitario y de salud para la provincia.
A través del Puente General Manuel Belgrano vincula las actividades con su vecina Resistencia de la provincia del Chaco, generando una zona de actividades compartidas entre ambas ciudades donde diariamente miles de personas transitan por trabajo y estudios.
El turismo también es una importante fuente de recursos para la ciudad y hay distintas actividades que se pueden realizar paseos históricos, religiosos o compartir buenos momentos junto al río.
Pero más allá de todos estos atractivos, la ciudad de Corrientes es una urbe pujante y tiene gran proyección de futuro. Para conocer más acerca de ella, AreaUrbana entrevistó a su intendente, el Dr. Eduardo Tassano quien dio su visión respecto a la ciudad y evaluó las acciones que se llevan a cabo desde el municipio.
¿Cómo podría evaluar su gestión frente a la intendencia de Corrientes?
Considero que son los vecinos los que deben hacerlo, lo que puedo asegurar es que el equipo municipal se concentra en trabajar y trabajar. Hacemos un gran esfuerzo diario para que la ciudad progrese, mejore y tengo la sensación de que se nota. Al asumir logramos equilibrar las cuentas y planificar los pasos hacia el futuro. Desde los barrios al centro y del centro a los barrios.
Usted tuvo la oportunidad de transitar distintos cargos políticos como diputado y concejal. ¿Pensó alguna vez ser el intendente de una ciudad tan importante del país?
Siempre fue un desafío personal. Siento orgullo de trabajar por mis vecinos, los que me conocen de cerca saben que tengo gran energía en que cada secretaría realice una gran gestión que en definitiva converge en la ciudad y todos nosotros.
¿Cuáles son las obras que considera prioritarias para Corrientes en 2021?
A nivel general todo lo que tiene que ver con el Plan Hídrico ya que nos permitió que la ciudad se inunde menos y el agua circule más rápido, lo que produjo un impacto directo en crecimiento económico, más turismo, más actividades y una ciudad que puede responder mejor de cara al futuro. Hay que seguir en esta misma línea por muchos años y podremos decir que ganaremos una batalla muy complicada.
¿Podemos afirmar que en el presente año la ciudad tendrá la inversión en obras de infraestructura que necesita?
Si, tenemos un plan con el que trabajamos y continuamos. Por supuesto, que siempre falta y ambicionamos hacer más, pero considero que estamos en un camino lógico y que dará más resultados positivos para todos los vecinos que amamos esta ciudad.