El dinero estaba destinado a otros objetivos. A partir de su asunción, la intendente Mónica Balseiro realizó todas las gestiones correspondientes para modificar el destino de los fondos. Se compraron diferentes máquinas que serán utilizadas para diversas tareas. Desde Buenos Aires llegó la retroexcavadora.
Mónica Balseiro, intendente de la localidad de Dina Huapi, señaló que “esto tiene que ver con los fondos del plan Castello. Nosotros cuando asumimos hace un año nos encontramos con que no habían sido usados. Estaban en un banco. Inmediatamente empezamos a trabajar para solicitar el cambio de estos fondos que estaban destinados a otra cosa, algo que no nos parecía muy importante. Por eso solicitamos al Ministerio y a la Comisión de Seguimiento del Plan Castello el cambio del uso de estos fondos”.
Agregó que “propusimos comprar maquinaria para todo lo que tiene que ver con las obras dentro del Municipio. Esta máquina retroexcavadora es una de ellas. Nos sirve muchísimo porque tiene varias posibilidades. Llegó este jueves. Viene de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos. Es muy importante esta adquisición para nuestra comunidad. Por suerte, llegó antes de fin de año. Eso era lo que queríamos ya para empezar a usarla. Para realizar distintas tareas, antes teníamos que contratar. Ahora las podemos a poder hacer con nuestras maquinarias”
Señaló que “una vez que Provincia nos autorizó a utilizar los fondos con otro destino comenzamos a pedir precios. Esto fue en marzo. Cuando pudimos realizar las licitaciones, en noviembre, ya no eran los mismos precios. Obviamente, esto se debe a un montón de cosas. Por suerte, vamos a poder comprar todo lo que tenemos previsto. Iremos haciéndolo a medida que podamos”.