“Una gestión que sea ordenada y sustentable”

AreaUrbana dialogó en exclusiva con Leonardo Freiz, Secretario de Planificación de Carmen de Areco, quien contó cómo han sido estos cinco meses de gestión.

Leonardo Freiz es Ingeniero Industrial de 36 años nacido en Carmen de Areco. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata y tiene experiencia de 12 años en obras públicas y privadas. Se desempeñó como inspector, coordinador y jefe de obra.  Hoy es el Secretario de Planificación y administra las coordinaciones de Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Higiene Urbano y Medio Ambiente

¿Cómo fueron los primeros pasos al frente de la Secretaría de Planificación?

Al iniciar la gestión se realizó una evaluación del estado de situación de la ciudad y se identificó un déficit importante en la infraestructura básica: agua, tendido de red de agua, mantenimiento de pozos, tendido de red cloacal y espacios verdes. En base a este déficit se empezaron a armar distintos tipos de proyectos y a evaluar su viabilidad.  La Secretaría de Planificación tiene a cargo tres coordinaciones: Higiene Urbano y Medio Ambiente, Obras Públicas Sanitarias y Servicios, y el Departamento de Planeamiento Urbano que hasta el momento no existía.

Los primeros tres meses estuvimos reordenando los sectores, los espacios físicos y los grupos de trabajo. Luego, establecimos los nuevos lineamientos. Fue un gran proceso de transición.

 

¿Cuál es la tarea de cada una de las coordinaciones?

Obras y servicios públicos comprende las tareas de mantenimiento de redes de servicios sanitarios (agua y cloacas), pluviales, caminos urbanos y rurales, espacios y edificios públicos y la ejecución y/o inspección de proyectos municipales, provinciales y nacionales. Higiene Urbana y Medioambiente coordina los servicios de barrido de calles, recolección de residuos, espacios verdes, planta de tratamiento de efluentes y planta de residuos sólidos urbanos. Planeamiento Urbano tiene la coordinación del plan maestro de ordenamiento territorial, las oficinas de evaluación de consultas técnicas y formulación de proyectos, y las oficinas de catastro y hábitat.

Vea la nota completa en AreaUrbana Número 77

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !