50 aniversario de plataformas aéreas

JLG Industries, líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, inauguró oficialmente la celebración de su 50º aniversario. Se cumple medio siglo desde que su fundador encabezó la industria con la introducción del primer elevador de pluma del mundo, al que regularmente se hace referencia como JLG 1.

En enero de 1969, John L. Grove congregó a un pequeño grupo de personas en torno a una gran idea, la creación de una forma más segura de trabajar en lugares elevados. Esta idea originaria se hizo realidad con la introducción de la primera plataforma aérea de trabajo. La dedicación de Grove a la seguridad y su espíritu pionero aún persisten en el trabajo de más de 6000 empleados de JLG en todo el mundo.

“50 años es un hito extraordinario para JLG y para la industria”, dijo Frank Nerenhausen, Presidente de JLG. “Nuestro fundador no solamente empezó una compañía, sino toda una industria. Este es el punto clave de la diferencia de la marca JLG. Continuamos construyendo sobre este legado, por medio del desarrollo continuo de productos, servicios y tecnología que aumentan la seguridad del trabajo en lugares elevados”.

Desde la introducción de la primera plataforma aérea de trabajo producida comercialmente, JLG ha sido la primera en muchos aspectos de la industria de acceso, incluyendo los ejes oscilantes para elevadores de pluma y de tijera en 1981, el único elevador de pluma impulsado por celdas de combustible en 1999, el primer elevador de pluma eléctrico ecológico de 18,29 metros en el año 2000 y el primer elevador de pluma recta en llegar a los 45,72 metros en 2011. La compañía superó su propio récord en el año 2014 con la introducción de su modelo 1850SJ de 56,39 m., el elevador de pluma autopropulsado más alto del mundo. El mismo año, JLG presentó el primer elevador de pluma verdaderamente híbrido diésel/eléctrico, el H340AJ.

Nota Publicada en AreaUrbana71

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !