Junto con la Fundación Pescar, el Grupo Volvo Argentina brinda desde hace dos años formación personal y profesional a jóvenes de escasos recursos económicos. La camada de 15 adolescentes egresados en diciembre de 2017 es la segunda desde la puesta en marcha del programa.
El programa está destinado a estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas, para ayudarlos a construir su futuro profesional e insertarse laboralmente, y tiene una duración de ocho meses, equivalentes a 540 horas. Las chicas y los chicos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador, entidad que respalda la iniciativa.
Las y los jóvenes reciben a principios de año la indumentaria necesaria y una laptop a su disposición, y concurren a la sede de Volvo de lunes a viernes, a contra turno de la escuela. Dos veces por semana reciben capacitación teórica y práctica en mecánica y electrónica, dictada por los mismos instructores que forman a los técnicos que se desempeñan en la red de concesionarios de Volvo.
Nota publicada en AreaUrbana 66