La industria automotriz europea cuenta con el primer camión impulsado a biogás -combustible obtenido a partir del procesamiento de desechos orgánicos- bajo la norma de emisión Euro 6.
Los motores a gas de Scania están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento que un motor diésel. La potencia de estos motores, bajo la norma de emisión Euro 6 es de 280 y 340 caballos de fuerza, y el torque de 1350 NM y 1600, posicionando a estos motores entre los destacados de la industria. A partir del próximo año, la sueca Bring Logistics será la primera empresa de logística en adquirirlo e incorporarlo a su flota.
“Scania Argentina comparte las políticas ambientales globales y asume el compromiso por el cuidado del medio ambiente a través de la creación de constantes proyectos sustentables que ayudan a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Estamos orgullosos de trabajar en pos del cuidado del medio ambiente y continuar ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones”, comentó el director general de Scania Argentina, José Antonio Mannucci.
Con el aval del INTI
La empresa dedicada a la producción de lana de vidrio Isover Saint-Gobain sigue trabajando en el desarrollo y la mejora de sus productos. Obtuvo la incombustibilidad para su Fieltro Tensado ALU HR a través de un ensayo del INTI. “El fieltro tensado ALU HR es el único producto incombustible con barrera de vapor incorporada, lo que lo hace único en el mercado. Es ideal para cubiertas y muros en edificios livianos a base de cerramientos metálicos y/o fibrocemento, techos de grandes superficies, tinglados -sin superficie de apoyo- o chapa con estructuras metálicas”, destacaron desde la firma.
Se trata de un rollo de lana de vidrio hidrorepelente, revestido en una de sus caras con un complejo de foil de aluminio reforzado e hilos de vidrio que actúa como barrera de vapor. Presenta una solapa de 100 milímetros para dar continuidad y evitar que pase el vapor de agua.
Luego de estudios y desarrollos, Isover Saint-Gobain consiguió que este producto fuera 100 por ciento incombustible, al igual que la línea Rolac Plata muros. Ambas series de productos son seguras en caso de incendio, no agregan carga de fuego y son aislantes térmicos y acústicos. La lana de vidrio Isover contribuye a la eficiencia energética, al ahorro, al confort, a la seguridad y al concepto de sostenibilidad.
Nota publicada en AreaUrbana44