La comuna de Alcorta, en la provincia de Santa Fe, adquirió una retroexcavadora 580 N de la empresa Case, con el fin de realizar mejoras en la zona urbana, para tareas generales como limpieza de tubos. El secretario de Obras Públicas local, Sergio Grassi, dijo al respecto: “Desde que compramos la máquina, no ha parado en ningún momento. Ya lleva alrededor de 150 horas de trabajo non-stop”. Alcorta es un pueblo principalmente agropecuario donde viven alrededor de 10 mil habitantes. La retroexcavadora es el primer equipo de Case que adquiere la comuna y el acercamiento a la marca lo realizaron a través del contacto que tuvieron con el distribuidor Grumaq en la feria agrícola Agroactiva 2014.
Por otro lado, en el municipio de Rosario concluyeron recientemente obras que incluyeron 15 mil metros de cloacas, llevadas adelante con maquinaria de Case. La firma que adquirió los equipos es Juman SRL, de origen santafesino.
Entre los trabajos más destacadas llevados adelante en Rosario con esas máquinas se encuentran dos acondicionamientos cloacales en los barrios de Fisherton y Nuevo Alberdi; y un trabajo de excavación en Puerto San Martín.
En 2013 la empresa adquirió dos retroexcavadoras 580N con brazo extensible y una minicargadora SR220. Las dos máquinas se destinaron, sobre todo, a las obras de desagües cloacales en la zona de Fisherton. Allí se realizaron tareas sobre un terreno de aproximadamente 20 manzanas, sobre las que se distribuyeron 15 mil metros de cloacas. El proyecto inició en septiembre de 2013 y finalizó en agosto de 2014.
Nota publicada en AreaUrbana 50