El desarrollador y fabricante de elementos de protección personal Libus realizó junto a la Asociación Civil Cascos Verdes una actividad para promover la integración de personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario. El objetivo es brindar un espacio de desarrollo personal y crecimiento profesional hacia el ámbito laboral.
Para este proyecto Libus donó cascos de color verde, que son entregados, mediante un acto de graduación, a todos los asistentes que egresen de la universidad.
En lo que va del año, Libus ha participado en diferentes actividades que promueven la inserción laboral de personas con distintas capacidades. En esta oportunidad, la obra fue dirigida por el artista Martín Huberman, que trabaja con Martín Churba para los locales de Tramando; y por la directora de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, Andrea Saltzman.
Se trató de un modelo de trabajo al estilo workshop con alumnos de UBA, que trabajaron interviniendo artísticamente los cascos verdes, con el concepto de la inclusión social y el cuidado del planeta.
Casco Verdes impulsa un programa de cuatro años donde los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar la carrera de Educación Ambiental en universidades de primer nivel, para luego trabajar como Educadores. En el transcurso de esta etapa los jóvenes pueden aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos tales como escuelas públicas y privadas, empresas, otras organizaciones de la sociedad civil y edificios públicos, entre otros.
El programa se divide en dos etapas, de dos años cada una: Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral. “De este modo, las personas con discapacidad intelectual podrán vivir una experiencia de superación personal al mismo tiempo que los incluye en entornos a los que comúnmente no tienen acceso, como el académico y el laboral”.
Nota publicada en AreaUrbana 50