Autoelevadores eléctricos

Las baterías de ion litio han revolucionado el mercado de la electrónica y ya fueron incorporadas en equipos que van desde los teléfonos celulares hasta equipos portuarios que cargan cuarenta y cinco toneladas. Su eficiencia en cuanto a durabilidad, confiabilidad y facilidad de recarga hicieron que otras baterías quedaran en desuso y que toda la industria migrara a la incorporación del ion litio. 

Los Autoelevadores Doosan serie NXE eléctricos ya utilizan esta tecnología, que brinda grandes ventajas en todas las aplicaciones de estos equipos. En primer lugar, al no utilizarse combustible, no hay emisión de gases. Esto permite que, por ejemplo, se puedan emplear en industrias alimentarias sin riesgo de contaminación. Por otra parte, para la carga de sus baterías no hace falta una sala especialmente acondicionada.

Otro ejemplo de la preferencia por los equipos eléctricos, son los trabajos a gran altura, como la minería. En los equipos diésel, la falta de oxígeno provoca el apunamiento y falla en los motores. Cuando se alimentan a batería, se evitan esas paradas en los equipos. En esos casos, se recomienda tener la precaución de contar con una batería de recambio por si la principal se descarga por el uso continuo.

“Antes, los equipos eléctricos trabajaban ocho horas, descansaban otras ocho horas, y se necesitaban otras ocho horas para cargar la batería”, graficó Luis Lupinacci, gerente comercial a cargo de la línea de equipos industriales y portuarios de Grúas San Blas, “En estos autoelevadores, los tiempos se reducen notablemente, ya que la carga se hace más rápida y no requieren instancia de enfriamiento de las baterías. Hay cargadores externos que permiten cargar la batería fuera del equipo, en caso de uso intensivo de los equipos. Tienen un ciclo de vida útil cuatro veces más largo que las baterías convencionales”, agregó.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !