Cargadora de ruedas compacta eléctrica

Volvo Construction Equipment presentó oficialmente la cargadora de ruedas compacta eléctrica LX2, que ofrece cero emisiones, niveles de ruido significativamente menores, mayor eficiencia y costos operativos reducidos. La empresa anunció sus últimas novedades sobre electromovilidad en el cuarto Innovation Summit de Volvo Group, realizado en Alemania. El evento se centró en la infraestructura y el transporte en las ciudades del futuro, con el foco en eficiencia, ambiente y seguridad en el tránsito.

La cargadora LX2 es un prototipo de segunda generación. Para convertirla en una máquina eléctrica, el motor de combustión fue reemplazado por una batería de iones de litio, que almacena suficiente energía eléctrica para operar la máquina durante ocho horas en sus aplicaciones más comunes, como la infraestructura ligera y el paisajismo. La LX2 también incorpora dos motores eléctricos, uno para el sistema de transmisión y otro para la parte hidráulica.

El desacoplamiento de los subsistemas llevó a una mayor eficiencia en los sistemas y en la máquina entera. Por su emisión de ruidos extremadamente bajos, la cargadora de Volvo es ideal para uso en ciudades y áreas densamente pobladas.

En la exposición, Volvo también demostró su prototipo de excavadora compacta totalmente eléctrica EX2, que forma parte de un proyecto de investigación y no está aún disponible comercialmente.

“La electrificación de equipos de construcción producirá máquinas más limpias, más silenciosas y más eficientes. Es el futuro de nuestra industria. Desarrollamos tecnologías vinculadas con la electromovilidad, la automatización y la conectividad, que beneficiarán a nuestros clientes y al ambiente”, destacó la empresa.

 

Nota publicada en AreaUrbana70

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !