CASE reforzó conocimientos y habilidades del equipo técnico

Con el objetivo de aportar conocimiento técnico, práctico y comercial sobre la maquinaria, CASE, marca de CNH Industrial, organizó cursos de capacitación y de entrenamiento profesional en las instalaciones de Grumaq, representante oficial en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Después de dos años de virtualidad, los cursos retomaron el camino de la enseñanza presencial. En esta oportunidad, el entrenamiento técnico estuvo a cargo de Sergio Sosa, instructor de Grumaq. La temática de las clases se centró, específicamente, en las minicargadoras de la serie B, y los beneficiarios de la capacitación fueron los mecánicos de toda la red de distribuidores nacionales como Delfer, Mayssa y Difamaq.

Durante la jornada, se orientó a los asistentes tanto en lo referido a técnicas comerciales y facilidades para la venta de maquinaria, como en lo vinculado a las prestaciones, composición y diseño de los equipos. Las clases combinaron teoría y práctica con el fin de aprender a encontrar las fallas rápidamente y hacer diagnósticos acertados. Para ello, los aprendices estudiaron los planos de las máquinas, ahondaron en cada parte componente, como el circuito eléctrico, el hidráulico, las transmisiones, el motor y todo lo relacionado al funcionamiento de la máquina.

Una vez finalizada la parte teórica, se realizaron pruebas prácticas con el objetivo de evaluar los conocimientos adquiridos. En este sentido, se colocaron fallas en las máquinas para que los mecánicos las identificaran y pudieran hacer un diagnóstico de los defectos. Para concluir, se llevó a cabo una evaluación del entrenamiento bajo estándares de CASE, que se enfocó en la certificación de los saberes alcanzados.

Iván Bavio, Coordinador de Servicios de CASE, explicó que “de estas capacitaciones esperamos que nuestros técnicos tengan una mayor claridad y conocimiento en la diagnosis de los problemas de las máquinas para poder encontrar la falla rápidamente, tanto en el concesionario como en el campo, y hacer un diagnóstico acertado”, y agregó: “Tener información actualizada sobre las ventajas de los equipos es indispensable para transmitírsela a los clientes, que demandan calidad y conocimiento por parte de quien los atiende. Hoy en día el mercado es muy exigente y tenemos que estar completamente preparados para brindar el mejor servicio”.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !