Holcim, líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, presentó en Argentina la gama más amplia de cementos sustentables “ECOPlanet”, compuesto por los productos Maestro, Fuerte y Agrovial. Estas soluciones cuentan con una reducción del al menos el 30% en las emisiones de carbono durante su proceso de producción con un rendimiento igual o superior a un cemento tradicional.
“ECOPlanet” es el reflejo del compromiso de Holcim con la sostenibilidad teniendo a la innovación en el centro de su proceso productivo. Esto está impulsado por el uso de materiales alternativos y por la descarbonización de nuestras operaciones, desde los combustibles alternos hasta la eficiencia operativa. Dentro de la nueva línea se encuentra los productos:
Holcim Maestro ECOPlanet: es el cemento de albañilería de Holcim. Se aplica en morteros para asiento de mampostería, revoques gruesos, carpeta bajo pisos, contrapisos, colocación de mosaicos calcáreos y graníticos, morteros para aislación termo-acústica de techos.
Holcim Fuerte ECOPlanet: cemento de uso general diseñado para utilizarse en cualquier tipo de estructura de hormigón armado y simple, como también en morteros de base cementicia.
Holcim Agrovial ECOPlanet: el ligante hidráulico que Holcim desarrolló especialmente para la estabilización de suelos y caminos agrícolas. Es una solución rentable, innovadora y sustentable, que permite estabilizar suelos agrícolas incrementando la transitabilidad, resistencia y durabilidad de los caminos de uso peatonal, animal o vehicular.