Cerro Negro, empresa líder de materiales para la construcción, destaca la presencia en el mercado de Nanotec, el primer porcellanato producido en Argentina que elimina microorganismos, fabricado con tecnología europea y materias primas de Brasil, ofrece un producto de múltiples usos que da ambientes saludables y sanitizados.
Nanotec es un porcellanato que elimina los virus y bacterias de la superficie, una nueva colección de porcellanatos CERRO NEGRO, cuya característica destacada es que, al contacto de virus y bacterias con la superficie, estos micro organismos nocivos para la salud humana, son eliminados con un 99% de efectividad y además se inhibe la reproducción de los mismos.
Esta efectividad antibacteriana y antiviral de Nanotec, ha sido avalada, comprobada y certificada bajo las Normas Internacionales (ASTM E 3031:2015 / ISO 21702:2019) por los laboratorios especializados brasileros Núcleo Vitreo Servicios científicos LTDA y TNS Nanotecnología LTDA.
‘Con Nanotec, no sólo cumplimos hitos como el primer porcellanato argentino que elimina microorganismos, sino que queremos brindar y poner en práctica nuestra visión del cuidado de las personas y del medio ambiente’, afirma Fernando Caride, director comercial de Canteras Cerro Negro S.A.
Oferta diversa para todos los ambientes
En sus variedades Biocity Plata, Biocity Gris y Biodeck, este producto puede tener un uso tanto en espacios interiores como exteriores, al no afectar los rayos del sol, el agua y los distintos cambios de temperatura ambiental, así como los climas extremos como nieve y calor intenso.
Además, por su incorporación de nanopartículas de plata en la superficie esmaltada, produce su efecto anti microorganismo. La plata es utilizada en la medicina tradicional para purificar y proteger contra las infecciones bacterianas.
También es Pet Friendly, al cumplir los códigos verdes, siendo un producto inocuo para mascotas, plantas, atmósfera y medio ambiente.
Es apto para ambientes de viviendas como cocina, baño, dormitorio, living, comedor, playroom, así como para habitaciones, consultorios, quirófanos, salas de espera y pasillos en edificaciones especializadas en salud; aulas, bibliotecas, salones múltipes, comedores, gimnasios y auditorios en la educación; oficinas, locales, salas de reunión, recepción de comercios; cines, teatros, restaurantes y bares para el mundo del entretenimiento.