“Con la integración público – privada se logren más cosas”

La ciudad de Arroyito es conducida desde hace 5 años por Mauricio Cravero. El intendente local dialogó con AreaUrbana, contó las dificultades de los municipios para afrontar grandes obras, la importancia de la empresa Arcor y cómo trabajar en forma conjunta con el privado.

¿Qué balance hace de esta nueva gestión?

En primer lugar hay que agradecer que hayamos sido electos nuevamente. Tenemos poco más de cinco años en el gobierno. Hoy puedo hablar de lo que fue todo este tiempo. Por ejemplo, hemos entregado más de 200 viviendas municipales. Si tomamos a diciembre del último año, significa que hemos entregado desde el día que asumimos la gestión, una casa por semana. Nosotros lo promocionamos de esta manera porque es la verdad, pero creo que eso no fue mérito del intendente sino del equipo. Pero no sólo de este lado tenemos nuestro reconocimiento, sino que también la gente hizo una gran parte. Los ciudadanos pagan una cuota mensual. Esto genera un ida y vuelta entre el gobierno y la gente. También tenemos que agradecer la presencia de empresas grandes que dan trabajo a nuestra gente (Arcor principalmente). Esto hace que tengamos muy incoparado la cultura del trabajo. Todo se logra esforzandose. En el gobierno municipal creemos que ayudandonos las dos partes, la integración público – privado se logren más cosas.

En los pueblos que hay trabajo, hay problemas, pero son de menor magnitud. El trabajo hace que tengas menos problemas en las calles. Un ejemplo claro de esto es que si uno sale en el centro de Arroyito y hay poca gente de noche es porque la población se acuesta temprano para ir a trabajar al día siguiente. Nos gusta que así sea. Porque significa que la gente está en la casa y tiene la responsabilidad del trabajo. El empleo nos hace tener características diferentes a las de otros pueblos.

Mencionaba Arcor, ¿Qué significa para la ciudad?

Es una empresa que nació aquí en 1951, las familias que fundaron e hicieron crecer la empresa son nacidos en Arroyito. Es un orgullo para nosotros.

¿Cómo trabajan los temas de inseguridad?

Tenemos niveles de inseguridad muy bajos. La comisaria trabaja muy bien y el estado municipal tiene dos móviles que hacen patrullaje comunitario, pero siempre en ayuda a lo que propone la provincia. Nosotros no tenemos la responsabilidad de la seguridad, pero si de apoyar desde nuestro lado. Además contamos con inspectores municipales.

Y en cuanto a obras públicas ¿Qué obras han realizado?

Entiendo que hemos hecho dos obras importantes de agua potable. Un pozo en el año 2013, que fue una perforación a más de 200 metros con dos cisternas de 150 mil litros cada una que hizo que pudieramos controlar los problemas que teníamos en aquel entonces, para poder darle agua con presión a toda la ciudad. Ya teníamos un pozo histórico en el norte, pero hicimos este en el sur.

Luego en un paraje (a 6km de Arroyito) que se llama La Curva, se hizo una perforación para llevar el agua potable. Fue un trabajo que hicimos junto con el gobierno de la provincia.

 

La nota completa fue publicada en AreaUrbana 61

  Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !