Grúas San Blas es una empresa líder local en venta de maquinaria para los prestadores de servicios y clientes vinculados a la construcción, industria, agroindustria, minería, petróleo, municipios y puertos. El Proyecto de Talleres Zonales de Grúas San Blas cuenta con 90 talleres adheridos en todo el país. Son centros técnicos locales donde pueden acudir los clientes para realizar cualquier servicio de postventa y adquirir repuestos para todas las líneas de equipos que comercializa Grúas San Blas.
“Se pueden presentar mecánicos que cuenten con una infraestructura para poder desarrollar la actividad, que cuenten con un taller con espacio físico y una estructura de soporte y que posean camionetas de servicio para poder realizar servicios en campo”, señaló Lucas Sosa, Coordinador del área. Los talleres zonales tienen muchos beneficios: sus integrantes se suman al programa de capacitaciones técnicas que brinda la compañía sobre mantenimiento, reparación y repuestos de todas las máquinas; están habilitados para comercializar repuestos con una interesante política de descuentos y financiación; y tienen la posibilidad de generar negocios de alquiler o venta de equipos. Todo esto sin dejar sus actividades habituales, ya que no se trata de un contrato de exclusividad.
Los talleres zonales que se incorporan a la red de Grúas San Blas reciben una capacitación para todo su personal, donde se imparten conocimientos en mecánica general, hidráulica y circuitos eléctricos. Se trata de un curso de 26 horas divididas en cuatro clases por materia de dos horas semanales cada una. “Con la pandemia tuvimos que adaptar nuestros contenidos para brindar estas clases en forma remota”, describió Sosa.