Desarrollar productos cómodos, seguros y funcionales

AreaUrbana dialogó con el responsable del área institucional de Möbel Cittā, Damian Castells. La empresa se dedica al equipamiento urbano sustentable para espacios públicos y desarrolladoras.

¿En qué rasgo ha crecido más Möbel Cittā desde su fundación en 2017?

Hemos pasado de ser un fabricante de mobiliario y equipamiento urbano, a consolidarnos como una empresa que brinda soluciones innovadoras y sustentables para espacios urbanos, tanto públicos como privados. El diferencial de nuestra propuesta está en el desarrollo de proyectos a medida según la necesidad de cada cliente y la incorporación de la sustentabilidad como vector fundamental de trabajo, basado en la utilización de materiales alternativos provenientes de la economía circular.

Dentro del mercado nacional, ¿en qué provincias están más presentes?

La región centro del país concentra la mayor parte de nuestras ventas, fundamentalmente Santa Fe y Buenos Aires. Sin embargo, tenemos vasta presencia en provincias como Tierra del Fuego y Salta, en este último caso con un representante comercial que nos da proyección en todo el noroeste argentino. Además, operamos en Uruguay desde el año 2021.


¿Podrías darnos detalles sobre su área de Equipamiento Inteligente?

El año 2023 está marcado por el lanzamiento al mercado de nuestra línea de mobiliario inteligente: Smartmöbel. Tuvo muy buena recepción de parte del mercado, empresas energéticas de primera línea y otras organizaciones comprometidas con la promoción de la movilidad sustentable que nos han validado. Esta nueva unidad ofrece soluciones para parkings para bicicletas y monopatines, estaciones para la reparación de rodados, lockers inteligentes, entre otros, con un mecanismo de traba electrónica que se abre y cierra por medio de una app. La proyección de Smartmöbel es para destacar, no solo por la potencialidad que tiene en el mercado local sino en toda América Latina. La transición en grandes ciudades hacia medios de transporte alternativos, como la bicicleta y los monopatines eléctricos es una tendencia mundial y es indispensable la generación de infraestructura para consolidarla.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de diseñar mobiliario urbano?

En primer lugar, es muy importante considerar el entorno en el cuál van a ser utilizados. Hay que pensar en materialidades y diseños aptos para uso intensivo y que, en lo posible, no requieran de un mantenimiento complejo y continuo. Otro punto importante es considerar al usuario, por lo que se debe desarrollar productos que sean cómodos, seguros y funcionales.

En lo que respecta estrictamente a Möbel Cittā, ponemos especial atención en las terminaciones y la estética, a la vez que ofrecemos instancias para la personalización del producto. Todos nuestros productos se pueden customizar según la imagen de cada ciudad o empresa, y eso es un aspecto que nos distingue por sobre el resto.

¿Dónde se encuentra y cuántos empleados tiene su fábrica?

Estamos ubicados en la ciudad de Las Parejas (Santa Fe), una región industrial que se caracteriza por contar con un ecosistema de empresas industriales pujante, el cual nos potencia y nos impulsa a innovar constantemente. Nuestro equipo está compuesto por 30 colaboradores, de los cuales algunos desarrollan sus actividades de manera remota o híbrida, otorgando flexibilidad en el trabajo lo cual es sumamente valorado.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !