El concesionario oficial Mercedes-Benz Rolcar entregó un conjunto de partes mecánicas a la Escuela de Educación Técnica N° 1 Escolástico Zegada del Departamento Manuel Belgrano, en San Salvador de Jujuy, y lo hizo en el marco del compromiso por la educación asumido por la automotriz a través del programa Genios. Las piezas incluyen un motor Reman OM924 para equipar el taller de la institución y ser usado como material didáctico. “La estrategia de RSE busca profundizar el vínculo entre Mercedes-Benz, los Concesionarios y la Comunidad, sembrando buenas prácticas de Compromiso Social que impacten en el eje Educación”, señaló Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Mercedes-Benz Argentina.
“Rolcar ya se encuentra aliado al Programa Genios desde 2018, cuando inició su vínculo con una Escuela Técnica de Tucumán. Ahora tenemos la posibilidad de continuar siendo un puente entre Mercedes-Benz y otra institución ubicada en Jujuy. Nos llena de orgullo ser parte de esta cadena que posibilita el acceso a elementos claves en el desarrollo de los estudiantes de este tipo de instituciones”, afirmó Matías Suárez, Gerente de sucursal Jujuy del concesionario Rolcar SA.
El Programa Genios surge de la idea de promover en la comunidad educativa la preparación de perfiles técnicos, que forman parte de una necesidad en todas las provincias para capacitarse y prepararse para el futuro. Con Genios se intenta replicar el modelo de integración que hay entre el Centro Industrial de Mercedes-Benz y la Escuela Técnica Fundación Fangio. Por eso, ampliando el alcance de los objetivos iniciales, se generan vínculos con escuelas técnicas de todo el país, mediante la Red de Concesionarios, para que los jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro. Así se construye un puente entre el mundo productivo y el educativo que facilita prácticas profesionalizantes, charlas técnicas y soporte en actualización de equipamiento e información técnica.