El generador más austral de la tierra

Como parte de las acciones del programa de Acompañamiento y Fortalecimiento a las Bases Antárticas Argentinas, dependiente de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, del gobierno provincial de Tierra del Fuego, el secretario Jorge López y el subsecretario Gustavo Lezcano visitaron las diferentes bases nacionales del continente blanco.

Los funcionarios estuvieron presentes en las pruebas de puesta en marcha del grupo electrógeno en la base Marambio, a cargo de técnicos de la sucursal Finning Río Grande. El generador Caterpillar modelo C15 450 KV, de última tecnología, permitirá un ahorro de hasta 30 por ciento en el consumo de combustible con respecto a los equipos que se venían utilizando en los últimos 30 años para generar electricidad.

La base cuenta con: alojamiento para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, enlaces de radio, planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves. En invierno, la base tiene un promedio de 75 habitantes, pero en verano la población llega hasta 150 personas. La logística y el mantenimiento de la base son realizadas por la Fuerza Aérea Argentina.

Nota publicada en AreaUrbana 66

  Compartir en:

José Abel Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !