El informe presenta cuales son las opciones de elementos de medición tanto para las obras públicas como privadas. La importancia de contar con un equipo ideal, ya que podrá hacer ahorrar mucho tiempo y dinero. Por qué no es lo mismo el uso doméstico que el profesional.
Lo primero que hay que saber es que los equipos de medición son un elemento clave para la planificación de obras públicas (viales, construcción, servicios, etc.). Son fundamentales para cualquier profesional que trabaja en proyectos de obra, ya sea en construcción, agrimensura, obras viales o topografía. Estas herramientas tienen una gran importancia en la planificación de obras públicas debido a que permiten planificar proyectos de una manera profesional, en la cual se pueda obtener un altísimo grado de precisión y rapidez en los análisis de viabilidad de cada proyecto a encarar.
Particularmente, el segmento de Medición cuenta con herramientas específicas, como los medidores de distancia a láser, que permiten un trabajo sumamente eficiente.
Diversidad de elementos
Si hablamos de herramientas de medición puntualmente hay que clasificarlos en 3 grandes segmentos:
Medición: hace referencia especialmente a los medidores de distancia a láser. Son instrumentos desarrollados para medir de manera rápida y precisa, y reemplazan a las ya antiguas cintas métricas y metros. Hay una gran variedad de modelos, que tienen diferentes funciones y se adaptan a diferentes rangos de trabajo. Por ejemplo, los modelos más actuales trabajan en rangos de distancia de 30, 40, 50, 80, 100, 150 y hasta 250 metros. A su vez, las aplicaciones de estos productos son de las más diversas: medición de longitudes, alturas, cálculo de superficies, volúmenes, pendientes, techos inclinados, obtención de distancias mínimas y máximas, timer e inclinómetro, entre otras, dependiendo del dispositivo.
Nota publicada en AreaUrbana 51