El Secretario de Mantenimiento y Obras Publicas de la Municipalidad de Olavarría, Arquitecto Julio Francisco Ferraro, habló con AreaUrbana acerca del presupuesto destinado a esa área de gobierno para el presente año 2019, se refirió a las obras más urgentes que necesita la ciudad y también hizo un balance y explicó de qué manera afecta la crisis económica del país a la ejecución de las obras previstas.
El Intendente de Olavarría Ezequiel Galli designó al arquitecto Julio Francisco Ferraro como titular de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría, Arq. Julio Ferraro, en el mes de enero de 2016.
El funcionario es un joven profesional de 42 años, que se desempeñó como director del área de Arquitectura de Obras y Servicios Público, formando parte del plantel municipal desde el año 2005.
Ferraro realizó sus estudios en la Universidad de La Plata, habiendo finalizado en el año 2003. Ese mismo año regresó a la ciudad de Olavarría y comenzó a trabajar de manera independiente, tarea que realizó de forma ininterrumpida hasta ser designado como titular de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría.
En la entrevista con AreaUrbana, Julio Ferraro hizo un balance de su gestión, en estos dos años frente a la secretaria.
– ¿Cuál es el presupuesto municipal para el área de O. Públicas para el año 2019?
– El presupuesto de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas para el año 2019 asciende a la suma de 336 millones, que en su mayor proporción serán financiadas con fondos municipales.
– ¿Cuáles son las obras proyectadas en el ámbito municipal para el presente año?
– Durante el año 2019 en el municipio se ejecutarán obras de cloacas, pavimentación, entoscado de calles y cordón cuneta en diferentes barrios y localidades del Partido. Asimismo, se continuará con la iluminación, con el recambio de luminarias convencionales por tecnología LED, favoreciendo el ahorro y la eficiencia energética.
Para el presente ejercicio está previsto continuar ampliando las redes de gas y agua, como así también la remodelación y puesta en valor de diferentes plazas y parques. Además, se realizarán importantes obras en el Hospital Municipal, como la creación de un nuevo edificio de 3 plantas y 1.200 metros cuadrados, destinado a quirófanos e internación.
Asimismo, el Municipio continuará realizando obras en distintas escuelas de la ciudad, habiéndose finalizado la intervención en 14 establecimientos, 16 obras se encuentran en ejecución y 11 obras que comenzarán próximamente.
Por José Abel Lemos
Nota Publicada en AreaUrbana71