Fomentar la producción nacional

Las plantas de vehículos comerciales Iveco, de maquinaria agrícola Case IH y New Holland y de motores FPT, que conforman el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba, vienen creciendo con fuerza desde el año pasado, tanto en diversidad de modelos como en volúmenes de producción. En ese marco, con la participación de más de un centenar de autopartistas argentinos, la compañía organizó un nuevo evento virtual para promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente, sustituyendo sus necesidades de importación.

El significativo crecimiento del Polo Productivo se explica en gran parte por el escenario productivo alentador y desafiante para todas las plantas de CNH Industrial y por la meta de la compañía de radicar en el país el 80% de todas las unidades que comercializa actualmente. Además, la compañía tiene la intención de aumentar el porcentaje de componentes locales de todos los modelos que salen de las líneas de producción cordobesas, proponiéndose como meta inicial la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola, habiéndose ya logrado implementar hasta el 50% de dicho objetivo. Por otro lado, para vehículos comerciales también surgen oportunidades y la posibilidad de nuevas localizaciones asciende hasta USD 2500 por vehículo.    

“Estamos totalmente enfocados en el plan que nos hemos trazado y son muchos los pasos que hemos dado en ese sentido. Ahora queremos seguir avanzando y pasar a un nuevo nivel. De eso se trató esta cuarta edición de nuestro evento ‘Encuentro con Proveedores’: de profundizar alianzas y establecer otras nuevas con el fin de impulsar el desarrollo industrial de nuestras plantas, de toda la cadena de producción y del país en general”, aseguró Diego Moreno, director de Compras para Argentina.

CNH INDUSTRIAL S.A.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !