JCB invertirá £ 50 millones en nueva planta británica

JCB anunció una inversión de más de £ 50 millones en una nueva planta británica que creará cientos de puestos de trabajo y duplicará la producción de cabinas utilizadas en sus máquinas.

Se está trabajando en una instalación de 350,000 pies cuadrados para JCB Cab Systems en Uttoxeter, Staffordshire, junto a dos plantas existentes de JCB. La fábrica de alta tecnología tendrá la capacidad de producir alrededor de 100,000 cabinas por año. Incluirá una línea de producción controlada por computadora, instalación de pintura totalmente automatizada y soldadura robótica, y creará más de 200 empleos nuevos para 2022.

El CEO de JCB, Graeme Macdonald, dijo: “Esta nueva fábrica será la instalación de cabina más avanzada y productiva del mundo y aportará aún mayores niveles de eficiencia al negocio. La inversión es una de las más grandes en la historia de la compañía y subraya nuestro compromiso con la fabricación en Gran Bretaña y en nuestro condado natal de Staffordshire “.

Andrew Griffiths, parlamentario de Burton y Uttoxeter, es subsecretario de Estado del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial. Él dijo: “Esta es una noticia fantástica para Uttoxeter, para Staffordshire y también para la economía más amplia de Midlands. Esta inversión representa un gran impulso para el área y subraya el gran lugar que Staffordshire tiene para hacer negocios. Es maravilloso ver a JCB continuar invirtiendo en el condado y en la fabricación británica, algo que solo puede atraer aún más inversión interna “.

JCB Cab Systems actualmente emplea a más de 400 personas en su sitio existente en Rugeley, Staffs. La nueva planta está programada para abrir en el verano de 2019. El gerente general de JCB Cab Systems, David Carver, dijo: “Si bien se crearán nuevos empleos, mudarnos a la nueva fábrica nos permitirá duplicar la capacidad sin duplicar la fuerza de trabajo gracias a los altos niveles de automatización. Toda la planta está diseñada para mejorar la productividad, reducir el desperdicio y proporcionar niveles de calidad sin precedentes “.

  Compartir en:

José Abel Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !