La empresa Conbacs cuenta con una amplia gama de productos y servicios en contenedores, papeleras y mobiliario urbano, para espacios públicos, jardines e industrias. AreaUrbana conversó con el fundador y socio gerente de la compañía, Jorge Burgos.
–¿Cómo le fue el año pasado a la empresa?
–Venimos de un año con una mejora muy limitada respecto del año anterior, pero muy por debajo de los históricos de la empresa. Vivimos un momento de cambios, lo que en nuestra actividad se caracteriza por una mayor dificultad en los negocios, un estancamiento del mercado y demoras en las decisiones de compras y en el cumplimiento de los plazos de pago, sobre todo de parte de los Estados, que no estiman adecuadamente la capacidad que las pymes tienen para soportar los excesivos atrasos.
–¿Qué expectativas tiene de cara a 2018?
–Hemos iniciado con buenas expectativas, debido a una ampliación de la oferta de nuestros productos y a la llegada de Contenur de Europa para instalar una filial en el país. Nosotros somos distribuidores de la marca Contenur desde los inicio de nuestra actividad en 2010. La presencia de Contenur en el mercado argentino puede tener un efecto positivo sobre el desarrollo del mercado de la contenerización y los servicios agregados que pueden impulsar nuestras empresas. Nuestra tarea es apoyarlos y también apoyarnos en ellos para ampliar la presencia comercial de nuestro aliado estratégico.
–¿Qué significa la nueva representación en la Argentina?
–Desde Conbacs hemos ampliado nuestra línea de productos, desarrollando con mayor fuerza el mobiliario urbano: contenedores metálicos y nuevos productos viales. Por la parte internacional, Contenur ha puesto en marcha hace algunos años el desarrollo de una estrategia regional, que hoy se ve reflejada con una fuerte presencia en Brasil, en Perú y en Colombia. Y que se manifiesta ahora en la Argentina, reforzando así su presencia regional, con grandes proyectos para el continente.
–¿Por qué sus clientes optan por Conbacs?
–Nuestra actividad comercial se desarrolla y crece regularmente sobre la base de la calidad de nuestros productos, del servicio que prestamos a través de nuestra presencia comercial y técnica, única en el sector, y de la disponibilidad permanente para el estudio, el desarrollo y la fabricación de nuevos productos y servicios.
–¿Cómo han sido las experiencias de trabajar con municipios?
–Con muchos municipios logramos crear un lazo de relaciones de servicios y de colaboración. En general, les damos prioridad a los municipios que desarrollan un proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) a largo plazo, y que tratan los residuos reciclables. Igual, buscamos proveer nuestros productos y servicios a todos los municipios, aunque no estén ejecutando ahora un programa de gestión de los residuos. Nuestra vocación es acompañarlos y asesorarlos, sabiendo que los municipios son los principales target de nuestra empresa y, por lo tanto, nuestros clientes más importantes.
Nota publicada en AreaUrbana 66