Mercedes-Benz Camiones y Buses desde principios del 2022, lanzó una campaña de concientización ambiental llamada “Somos Parte del Cambio” junto a Seamos Bosques, la organización dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático. La misma consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante todo el año.
A través del proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, la compañía busca concientizar y sensibilizar a sus clientes, junto a la red comercial conformada por 45 puntos de atención, fomentando la práctica de acciones ecológicas que contribuyan con el planeta.
Los clientes de la marca alemana, también son invitados a que sean parte de la campaña. De esta manera, quien compre un vehículo, además de asumir su compromiso con el ecosistema, puede informarse sobre la iniciativa ecológica viendo el crecimiento y evolución del árbol plantado, a través del sitio oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses. A su vez, se les brinda un certificado que detalla su colaboración en “Somos Parte del Cambio”. Hasta el día de la fecha, se llevan plantados más de 5.000 árboles, los cuales equivalen a los camiones y buses vendidos en el 2022.
“Desde Simone, en nuestros concesionarios ubicados en Mar del Plata y La Plata, notamos que a través de la Campaña Verde, tanto nuestros empleados como los clientes demuestran un interés por la temática del cuidado ambiental. Y, observamos que les atrae conocer la evolución de la plantación a través del sitio web.” comenta Juan Ignacio Simone, Presidente de Mercedes-Benz Simone. Y agrega “Creemos que es un gran desafío, que incentiva a entender la importancia del cuidado del planeta”.
Durante el 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses se hizo presente con stands en dos espacios para promover la concientización sustentable:
- “BioFeria”: el evento más grande de Latinoamérica en materia de sustentabilidad, que promueve el consumo responsable.
- “Jardín Fest”: el punto de encuentro para aficionados, profesionales y aspirantes a tener un espacio verde.
Con la Campaña “Somos parte del cambio” se amplía el rol activo de la compañía para posicionarse como agentes de cambio y complementar una visión de sustentabilidad en la cadena de valor. Plantar árboles nativos es una buena práctica de concientización ambiental empujada entre todos, sumado a los clientes, socios comerciales, la sociedad civil y Seamos Bosques.