Modernización en sistemas de drenajes

En general, los períodos en los que la industria de la construcción manifiesta movimientos importantes en un contexto favorable son propicios para que se incorporen experiencias y tecnologías que bajen costos y mejoren la calidad del producto terminado.

Existen múltiples productos en el mercado destinados a la conducción de aguas de lluvia y su tratamiento posterior, pero, muchas veces, los resultados no son óptimos en cuanto a sustentabilidad económica y ambiental. Suelen superponerse las tareas de preparación con las de ejecución del drenaje en sí mismo, se destinan exagerados recursos por utilizar mano de obra intensiva y la capacidad de conducción y almacenamiento está ligada fundamentalmente a diseños específicos y no tanto a la decisión de qué tipo de sistema puede utilizarse.

Innovación tecnológica

Actualmente, los sistemas de conducción de agua de lluvia son fabricados para todas las clases de cargas requeridas A15 hasta F900/900KN. Reúnen el nivel máximo respecto a la calidad del material, tecnología, certificaciones DIN EN1433 (Norma Internacional Europea), DIN 19580 (Norma Internacional Alemana), así como ventajas constructivas relevantes para su instalación.

Canales como el Recyfix de Haurton han sido preferidos por las características señaladas e instalados en obras emblemáticas en el mundo, como el Centro Histórico de Ciudad de México, el Aeropuerto Heathrow en Londres, el Circuito F1 de Abu Dhabi, y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, entre muchas otras.

 

Nota completa en AreaUrbana 64

  Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !