Motoimplementos para bosque y jardín

El Grupo Rumbo es una empresa familiar que se dedica desde hace más de 30 años a la producción y la importación de herramientas y motoimplementos para las áreas de construcción y de jardín, junto con otros tipos de productos de fuerza con motores a explosión.

A lo largo de estos años, logramos una excelente combinación entre experiencia y un equipo profesional acorde a los tiempos actuales, y esto nos convirtió en referentes del mercado, obteniendo representaciones a nivel nacional de las marcas más importantes del mundo como Husqvarna, Carlton, Poulan Pro, Gardena, Hustler, Kohler, Stens; y otras marcas propias como Niwa, con motoimplementos fabricados en diversos países y Pampa Pro, de producción nacional”, explicó el gerente general del grupo, Hernán Rumbo.

La compañía tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires: sus instalaciones fueron inauguradas a fines del año pasado. Sin embargo, posee “distribuidores en toda la Argentina, permitiendo el acceso, el servicio y la garantía cerca de los usuarios finales en cualquier parte del país”, detalló Rumbo, y sentenció: “Nuestra rápida respuesta a los distribuidores y la atención dedicada a cada usuario han generado que Rumbo sea la firma con mayor crecimiento del rubro en los últimos diez años”.

¿Cuál ha sido el mercado de mayor crecimiento?
Nosotros representamos varias marcas. Pero en los últimos tiempos, quizá, la de mayor crecimiento haya sido Husqvarna, que produce equipos para atender los mercados de construcción, bosque y jardín. También crecieron diversos productos Poulan y las líneas de corte Gardena. En otro orden, está sostenido el mercado de motores Kohler, una marca que empezamos a trabajar hace poco tiempo y tiene grandes posibilidades de crecimiento, al igual que Stens y Carlton, con su línea de barras y cadenas para motosierras que mantiene un nicho estable.


¿De qué origen son los equipos Niwa?
Con Niwa, tenemos nuestra propia marca para desarrollar una amplia familia de implementos como hoyadoras, chipeadoras, motosierras de poda, hidrolavadoras, una línea de compresores y otra de generadores. En su mayoría, son productos de origen asiático que reciben nuestra marca. Son fabricados para nosotros en distintas plantas. Los productos Niwa son reconocidos hoy en el mercado local como “una marca china premium”, porque, además de ofrecer calidad, son atendidos con servicio y repuestos. Y tenemos la fábrica local de cortadoras de césped, que solo recibe del exterior la producción de motores Kohler y B&S.

 

Nota publicada en AreaUrbana 64

  Compartir en:

José Abel Autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gracias por su comentario !