La motoniveladora RG200B se encuentra realizando tareas de despeje y mantenimiento en la ciudad más austral del mundo
Con el objetivo de despejar y llevar a cabo tareas de limpieza de los caminos bloqueados por el temporal de nieve más severo registrado en los últimos 25 años, Vialidad Nacional lleva adelante en la Patagonia un operativo invernal con máquinas New Holland Construction, marca perteneciente a CNH Industrial.
En Tierra del Fuego, una motoniveladora modelo RG200B se encuentra realizando tareas de despeje en la Ruta Nacional N°3, entre la ciudad capital de la provincia y la localidad de Tolhuin, y en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
“El Operativo Invernal es fundamental para mantener la conexión de cientos de ciudades de la Patagonia. Este año realizamos una inversión histórica en equipamiento de última generación que nos permitirá intervenir más de 7.500 km de rutas y al mismo tiempo brindar una respuesta más rápida y eficiente a miles de nuestros compatriotas”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La motoniveladora RG200B se destaca por su alta tecnología y diseño funcional. Posee comandos hidráulicos de gran precisión y la articulación de su chasis se encuentra en la parte delantera de la cabina. Además, cuenta con gran fuerza de tracción y presión de lámina por su placa de empuje de 800 kg y neumáticos de 20,5 pulgadas.
“La RG200B está diseñada para trabajar en cualquier situación por más exigente que sea. Es una máquina que se adapta correctamente a todos los tipos de terrenos a la vez que ofrece los mejores resultados”, aseguró Giovanni Borgonovo, gerente de marketing de New Holland Construction.
Sobre el Operativo Invernal
El Operativo Invernal es un plan anual que realiza el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, en las principales rutas de Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El programa busca brindar asistencia y garantizar la circulación en las zonas más afectadas por las nevadas y bajas temperaturas que se registran entre abril y noviembre, además de garantizar el flujo comercial y turístico a Chile.