La empresa Philips Lighting anunció en el país una serie de innovaciones en relación a sus sistemas y servicios de iluminación conectada. La marca lanzó CityTouch Connected Node, un sistema de iluminación que, a través de una plataforma de datos y un nodo conector, transmite información sobre la ubicación y el funcionamiento de las luminarias para alumbrado público, permitiendo un control remoto eficiente y ágil. Pensado para ciudades que cada día se vuelven más inteligentes, este nodo conector, que se controla por tele-gestión, reduce los costos de mantenimiento y mejora la seguridad pública.
-
-
- Philips CityTouch tiene al momento más de 700 proyectos realizados alrededor del mundo, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires con 91 mil puntos de luz interconectados. Tiene presencia en más de 30 países, transformando hogares, edificios y espacios públicos, en lugares más atractivos e inteligentes.
- El nuevo sistema CityTouch Connected Node ya se implementó en ciudades como Lago Ranco, en Chile; Tenerife, en Islas Canarias; y Siegburg, en Alemania; y, a gran escala, en Los Ángeles, donde el sistema gestiona inteligentemente más de 100 mil luminarias.
- A través de su amplia gama de productos LED, sistemas de control, soluciones y servicios como CityTouch Connected Node, Philips Lighting convierte su visión de ciudad inteligente en una realidad para Sudamérica.
-
Siguiendo esa línea, Philips Lighting también apuesta a innovaciones en sistemas de control para la iluminación profesional de edificios, oficinas e industrias. Trabajando en asociación con Cisco a nivel mundial, Philips Lighting anunció un sistema de iluminación conectado basado en la tecnología “Power over Ethernet” (PoE). El sistema recolecta información a través de cables de datos facilitando una vista integrada de los patrones de conducta del edificio y cómo se utiliza la energía en el mismo.
Combinando los sistemas de luminarias inteligentes de Philips con la infraestructura de seguridad informática de Cisco, PoE es “el presente y futuro de la conectividad en edificios inteligentes”. Esta solución permite a los empleados utilizar su propio teléfono móvil para controlar la iluminación de las oficinas, mejorando el confort y la productividad. Además, la información que el sistema provee en tiempo real sobre la ocupación de oficinas y de salas de reuniones y sobre uso de la energía, entre otros, permite optimizar y hacer más eficiente el uso de los espacios.
Siguiendo con el desarrollo de innovaciones en iluminación conectada, Philips Lighting también presentó dos soluciones de control para oficinas e industrias: Spacewise y Dynalite.
SpaceWise es una línea de luminarias LED inteligentes e inalámbricas tanto para oficina como para industrias, con sistema de control incorporado e independiente, que permite ahorros inmediatos por sensado de luz natural y por detección de presencia, sin necesidad de modificar las instalaciones existentes.
Dynalite es un sistema de control que ya tiene más de 30 mil proyectos ejecutados en todo el mundo, en obras emblemáticas como el Burj Kalifa, en Dubai.
Nota publicada en AreaUrbana 63