El 2017 va concluyendo con muy buena producción en la nueva planta industrial de 3100 metros cuadrados. Más espacio y comodidad permitió mejorar procesos de manufactura para Mancini.
Dentro de la nueva planta industrial se reubicaron todas las inversiones tecnológicas: un equipo de corte de plasma con una mesa de doce metros de corte, plegadora de última tecnología de cuatro metros, hidráulica de doscientos veinte toneladas con control numérico, tres puentes grúas de seis toneladas cada uno y dos compresores de 30 hp.
Pero no solo Mancini trabaja en su propio crecimiento, sino que también promueve una conciencia social a través de capacitaciones de sus colaboradores, acompañamiento a instituciones locales, bregando por la educación y apostando al desarrollo económico local.
Más tecnología, demanda más capacidad energética y eso obligó durante un largo tiempo a utilizar algunas herramientas fuera de horario para poder aprovechar energía suficiente y no afectar a los vecinos de la localidad, sobrecargando la línea y produciendo cortes de luz.
“Mancini no es solo un equipo de trabajo, es una gran familia en la que conviven más de 50 personas y muchas otras más de forma indirecta, estamos inserto en una pequeña localidad de la que todos somos responsables de su desarrollo, por eso decidimos presentar una propuesta de inversión a la Cooperativa Eléctrica Local para optimizar el tendido eléctrico de General Baldissera y que nuestra fabrica pueda producir sin afectar a los vecinos”. Expreso Ricardo Mancini
Teniendo en cuenta que Mancini ya amplio su planta fabril con 1000 metros cuadrados más de galpón, era necesarios pensar y planificar a corto y mediano plazo. La propuesta fue la construcción de una línea exclusiva de alta tensión, con un transformador acorde a las necesidades y sin limitaciones.
La inversión realizada por Mancini a través de este convenio, que luego será transferido a la cooperativa es de $800.000, esto aliviaría la demanda diaria y permitiría producir sin inconvenientes.