El nuevo rodillo de lanza Ammann ARW 65-S está equipado con una novedad en el control, la cual permite el movimiento de la máquina hacia adelante, atrás o hacia los lados. La nueva versión S tiene un mecanismo giratorio que permite el movimiento hacia todas las direcciones. La versión anterior permite solo el movimiento hacia adelante y atrás. Una gran ventaja es el movimiento hacia los lados sin esfuerzo. Para controlar la máquina no se requiere el peso del cuerpo, como suele ser a menudo en los modelos de la competencia. Esta mejora evita el cansancio del operario, elimina las irregularidades de la superficie y asegura la consistencia durante todo el turno. El modelo ARW 65-S es apreciado desde hace mucho tiempo, ya que ofrece dos aplicaciones (compactación de la tierra y del asfalto) en una sola máquina. Después de ajustar la amplitud alta a 0,3 mm es este rodillo de lanza ideal para la compactación de la tierra y de las capas inferiores.
En el caso de que el operario cambie a la amplitud más baja a 0,15 mm, la máquina es perfecta para la compactación de materiales de asfalto y de materiales bituminosos.
La máquina está siempre lista para trabajar en superficies de asfalto gracias a dos raspadores en cada tambor y al depósito de agua de 60 litros con sistema de rociado.
El modelo ARW 65-S conserva todas las características y ventajas de la versión anterior ARW 65.