Saint-Gobain, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para la construcción, fue reconocida entre las tres mejores Empresas Proveedoras de Materiales y Servicios para la Construcción en los Premios a la Excelencia que entrega la Revista ARQ del diario Clarín.
Los premios distinguen a las empresas líderes del mundo de la arquitectura y se otorgan a partir del Ranking de Excelencia que realiza para ARQ la consultora D’Alessio IROL. Este año 2.888 personas entre arquitectos, constructores, proveedores de materiales y servicios, desarrolladores inmobiliarios y diseñadores de interiores, eligieron a los mejores en cada una de las categorías a nivel nacional.
Saint-Gobain es reconocida mundialmente por su vinculación a la construcción liviana y sostenible y por promover la innovación continua. Está presente en 75 países y diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción y de la industria.
En Argentina, en sus 12 plantas distribuidas por todo el país fabrica desde morteros, adhesivos y revestimientos, impermeabilizantes, aislantes, placas de yeso hasta yeso en polvo, entre otros. Las marcas que comercializa son Weber, Megaflex, Isover, Placo y Tuyango.
Este año la compañía destinó sus inversiones en el Cono Sur con el objetivo de fortalecer su plataforma industrial e incorporar nuevas herramientas para automatizar sus procesos productivos. Al mismo tiempo está enfocada en la estrategia Grow & Impact que a través de una gestión sostenible hace un uso responsable de los recursos, minimiza los impactos ambientales y contribuye a reducir el déficit habitacional. Saint-Gobain trabaja día a día en el desarrollo de soluciones que favorezcan la construcción liviana y sostenible.
“Es un honor para Saint-Gobain haber recibido este premio en la categoría Empresas Proveedoras de Materiales y Servicios para la Construcción. Este es el resultado del trabajo y de las acciones diarias que venimos llevando adelante para la construcción y visibilidad de nuestra marca. Ser protagonistas del sector, nos invita constantemente a repensar nuestras estrategias para brindar respuestas de calidad que actúen como vector de intervención diferencial, protegiendo los espacios sociales para el desarrollo y crecimiento de ciudades sostenibles.” destacó Mariano Bó, CEO de Clúster Latam Sur de Saint-Gobain.