Scania entregó 52 buses para transporte urbano de pasajeros a Grupo Metropol, en un acto del que participaron directivos de ambas empresas, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la CNRT. Los vehículos, modelo K250 con chasis urbano, piso bajo y carrozados por Metalsur, operarán para las líneas 65, 176 y 365.
Metropol es una de las empresas de transporte público de pasajeros más importantes del país moviliza más de 235 millones de personas por año con sus 27 líneas que operan en el AMBA.
Las nuevas unidades Scania recorrerán gran parte de la Ciudad de Buenos Aires con la línea 65 (desde Constitución hasta el barrio de Belgrano) y unirán con la 176 las zonas de Chacarita y Villa Urquiza con Escobar, al norte del GBA. Con un trayecto más extenso, el recorrido de la línea 365 atravesará Vicente López para concluir en José C. Paz.
“Es un gran orgullo para nosotros que una compañía como Grupo Metropol haya elegido buses Scania para continuar reforzando su foco en el usuario, a través del alto nivel de innovación y tecnología que garantizan estas unidades”, remarcó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
Las unidades de última tecnología cumplen con la normativa Euro 5 y reducen considerablemente las emisiones de gases contaminantes y el consumo de combustible. Toda la flota de buses fue adquirida con contrato de Reparación y Mantenimiento Scania, y está conectada al Sistema de Gestión de Flotas Scania que permite analizar la operación y reduce las paradas imprevistas y los tiempos de reparación.
“Estamos con la mirada puesta en el futuro. Es un momento de enorme satisfacción para el Grupo Metropol. Porque gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos podemos continuar con el cumplimiento de nuestro plan de inversiones de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de nuestra flota en el 2021.”, agregaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Grupo Metropol.