Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con una Red Comercial de 45 puntos de atención, venta y postventa en todo el país que, a través de un plan de gestión, asegura el alineamiento de sus socios comerciales con las necesidades, los valores, los estándares y las políticas de calidad y medio ambiente de su Casa Matriz, Daimler Truck AG.
En este sentido, Simone, concesionario oficial de la marca alemana, dio un gran paso en el avance del objetivo “preservar los recursos” con las instalaciones de sistemas de energía solar fotovoltaicos y trifásicos en su casa central ubicada en La Plata.
Por otro lado, la nueva sucursal de Simone ubicada en la ciudad de Mar del Plata que tendrá su inauguración en los próximos meses, se alinea desde su nacimiento a la estrategia sustentable de su casa central, ya que cuenta con el sistema de paneles solares en sus instalaciones. Estos sistemas representan una solución económica, sustentable y una manera directa de reducir el impacto ambiental.
“Esta acción se alinea con nuestra visión de negocio sustentable, ya que el sistema de provisión de energía solar instalado por Simone, es un importante ejemplo de compromiso con el cuidado ambiental que promovemos en todos nuestros procesos productivos, y sin duda es un buen ejemplo de iniciativa de responsabilidad social empresaria que nos enorgullece”, comenta Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Venta y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
La instalación consta de paneles solares con tecnología PERC la cual asegura mayor eficiencia a partir de la capacidad de recolección de energía en amplias ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas, conectados a un inversor de última tecnología el cual transfiere energía de manera automática con capacidad inclusive de incrementarla en un 60%.