La firma MC Materiales Compuestos, dedicada a la creación de elementos constructivos en fibra de vidrio para obra civiles, lanzó al mercado Núcleos Húmedos, una innovadora propuesta para la arquitectura moderna.
La empresa apuesta a un nuevo concepto en la construcción de viviendas a través de la utilización de Núcleos Húmedos, que consisten en un módulo realizado con materiales compuestos que resuelve en un solo elemento las funciones de baño y las instalaciones de cocina y lavadero de una vivienda.
Por un lado, el desarrollo propone reducir los tiempos de construcción en un 40 por ciento y lograr un ahorro en materiales y también un ahorro de agua y de energía para los futuros habitantes de la vivienda. Por otro lado, la utilización del Núcleo Húmedo brinda flexibilidad al diseño porque permite adaptarse a cualquier sistema constructivo, ya sea tradicional o industrializado. Otro de los beneficios de este módulo es la sustentabilidad. El Núcleo Húmedo se creó pensando en la optimización del consumo de materiales para evitar desperdicios y escombros.
NH- ES from Materiales Compuestos on Vimeo.
Nota publicada en AreaUrbana 66