“Somos una solución ideal para los municipios”

Ariel de Matos, Vicepresidente de AMG Vial, recibió a AreaUrbana en sus oficinas del conurbano bonaerense para hablar sobre los planes para este año y la importancia de representar una marca de hidrogrúas líder a nivel mundial: Hyva.

¿Cómo comenzaron el año?

La verdad es que hemos comenzado bien el año, ya que somos proveedores de camiones para el diversas industrias. Hay que tener en cuenta que se trata de una época del año de menor movimiento, pero hemos pasado un buen verano gracias a las operaciones que hicimos al cierre del 2022. Particularmente a fines del último año hemos sumado la fabricación de las cajas sobre camiones. Con esto buscamos brindar un servicio más integral. Incluso en algunas operaciones ponemos el camión, es decir, entregamos la solución completa que el cliente necesita. 

¿Cómo nace esta idea?

Esto nace a raíz de los problemas con la importación, entonces comenzamos a ver las opciones nacionales y nos acercamos a los proveedores de camiones para comprar algunas unidades. En principio armamos los camiones y nos dimos cuenta que era un capital que teníamos disponible para satisfacer la necesidad de los clientes. Con el paso del tiempo se fueron vendiendo y nos iban pidiendo algunos más o que les hiciéramos las cajas. Entonces surge esta unidad de negocio que te permite llevarte el vehículo un día y al siguiente estar trabajando. 

¿Qué equipos son?

Hablamos de equipos/cajas medianos/as. La idea es que pueda servirle a un corralón, pero también para minería o petróleo. 

¿Y cuáles son los planes para este año?

Empezamos con la construcción del Parque Industrial, aunque recién estamos con el movimiento de suelos, pero avanza… La idea es terminarlo en este año. Son más de 8.000 metros cuadrados. Nuestro objetivo es que todos los equipos Lonking desembarquen allí y hacer el armado en la mitad del predio, la otra mitad la usaríamos para la fabricación de las cajas o para tener los camiones 0km ya armados. Queremos más fabricación y más espacio para equipos ensamblados.  Queremos que el cliente se lleve nuestro plus, nuestro diferencial. Porque actualmente, para tener una unidad como esta pasan entre 120/180 días. Lo que buscamos es que una vez que lo compra, lo tenga para trabajar. 

Eso suena muy bien tanto para lo privado como para el ámbito público…

Sí! Obviamente. Nosotros queremos poder presentarnos a licitaciones y que el diferencial sea la entrega lo más pronto posible. Somos una solución ideal para los municipios. Hay un detalle no menor, nosotros hoy compramos los camiones directamente en Iveco, algo que nos genera un costo menor al momento de armar la unidad final. 

¿Por qué cree que Hyva continúa creciendo en nuestro país?

Porque es una marca muy fuerte. A nivel mundial es de las más vendidas en su segmento. Tal vez en nuestro país se nota el crecimiento porque se empieza a ver desde que tomamos la representación, pero se trata de una marca muy fuerte a nivel internacional. Si pensamos en las hidrogrúas de primera línea, estamos todos en un nivel muy bueno. Pero hay detalles que te hacen la diferencia, por ejemplo, Hyva es líder mundial en cilindros entonces es un componente que no falla. 

Pero quiero destacar algo aún más importante, el peso de la hidrogrúa. Porque hoy nuestros productos son hasta 30% más livianos que otros del mercado, esto hace que te permita ponerlo en más marcas y modelos de camiones.

¿Qué importancia tiene la capacitación para las hidrogrúas?

Es fundamental, porque el buen uso asegura la durabilidad de nuestros equipos. Siempre nos tomamos un tiempo para explicarle al usuario.  

Teniendo en cuenta el contexto actual ¿Cómo acompañan a los clientes?

La verdad es que siempre tratamos de financiar los equipos, en algunos casos damos hasta 6/8 cheques. Tenemos mucho apoyo de la marca a nivel internacional. No es menor que el año pasado hemos quedado segundos en hidrogrúas importadas, eso muestra nuestro compromiso y el apoyo de la marca. Pensando en los municipios, siempre tratamos de hacer alguna promoción especial, nos interesa que todos puedan usar Hyva porque confiamos en la marca.

De todas formas, creo que es fundamental que se logre flexibilizar las importaciones porque si bien podemos fabricar ciertas componentes (aún lo vemos como un proyecto), hoy necesitamos tener más previsibilidad y libertad para abastecer al mercado. 

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !