Ventajas de los geosintéticos

Los geosintéticos son elementos versátiles que aportan beneficios significativos en las rutas mejorando su estabilidad, durabilidad y rendimiento general. Su uso adecuado y su implementación en los proyectos de infraestructura pueden contribuir a una red vial más segura y eficiente.

Es por ello que Amanco Wavin, la empresa de construcción e infraestructura de Orbia, identificó ventajas de utilizar geosintéticos en la construcción de una ruta.

Una de ellas es la facilidad en la construcción: los geosintéticos pueden ser más fáciles de manejar y colocar que otros materiales tradicionales, lo que puede acelerar el proceso de construcción y reducir así el tiempo en el cual una ruta permanece cerrada.

Otra la durabilidad: al reforzar el suelo y proporcionar una mejor gestión del agua, los geosintéticos ayudan a aumentar la vida útil de las rutas. Reducen el mantenimiento necesario y los costos a largo plazo, lo que resulta en una mayor durabilidad y un mejor rendimiento general.

En cuanto a la prevención de erosión, pueden aplicarse para proteger taludes y bordes de corte en las rutas contra la erosión causada por la lluvia y otros factores ambientales. Estos materiales pueden mantener la estabilidad del terreno, lo que ayuda a prevenir deslizamientos y desprendimientos.

La utilización de geosintéticos en la construcción de rutas duplica su vida útil y reduce costos de construcción y mantenimiento hasta en un 70%.

  Compartir en:

José Abel Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por su comentario !