Durban se presenta al mercado de equipamiento urbano con sus novedosos bancos y elementos utilizados en el Metrobus porteño. AreaUrbana presenta a quienes dirigen la empresa desde comienzos de este año.
“ Hace ya más de tres meses que comenzamos con la marca Durban, esto fue producto de un analisis que realizamos, donde encontramos que las estadisticas de ventas crecieron significativamente en los ultimos 5 años, que fue el lapso que decidimos tomar para la evaluación.” comienza Jessica Avian, Jefa de ventas y marketing de Durban. “Estos resultados nos llevaron a pensar que debiamos mejorar el producto, y así llegar a un mercado más amplio tanto público como privado”sigue Avian.
En enero de este año, junto con uno de los accionistas de la empresa, el Licenciado Santiago Bruno, tomaron las riendas del área de mobiliario urbano de Premoldeados de Argentina. “En su momento decidimos mejorar y abrir una nueva línea, con el nombre de Durban (Desarrollos Urbanos). La idea es continuar con lo que hace Premoldeados, quien fabrica mobiliario urbano desde hace más de 40 años, pero que nunca se trato como un área estrategica con identidad propia. En este caso lo que se buscó es realizar una divisón especial dentro de la empresa que pudiera mejorar la calidad de los productos, manteniendo la funcionalidad y superioridad técnica. Para eso se realizaron diversos estudios y ensayos que dieron como resultado los elementos que hoy comercializamos.Tuvimos que volver hacia atrás para avanzar, modificando moledes, mejorando las tecnologías de los mismos, ensayar con hormigones diferentes para lograr un mayor acabado y capacitar a los trabajarodres” cuenta Jessica Avian.
La idea es poder llegar a todo el publico con una renovada línea de bancos y todo tipo de elementos urbanos. Es interesante destacar la presencia que tiene la empresa en la creación del Metrobus porteño, donde colocaron los divisores de carriles. “Tenemos la posibilidad de desarrollar lo que quiera el cliente” dice la entrevistada. Como trabajan desde hace tanto tiempo con el hormigón, si el cliente quiere algo en particular, saben como hacerlo. “No todos pueden desarollar un elemento desde cero”.
“Nosotros a diferencia de la mayoría de las empresas que se dedican a este rubro hacemos nuestros moldes en la planta. Por ejemplo, hemos hecho la puesta en valor de la Catedral de San Isidro, donde se hizo un trabajo especial con cada elemento. Podemos hacer cosas muy artesanales con costos industriales”, comenta Santiago Bruno.
Parte del relanzamiento de la marca es pasar de ser una empresa que hace a pedido o con planos de otros a hacer su propia línea, todo hecho por la firma. Durban tiene el proceso completo: desde que llama el cliente, atender su requerimiento, llegar a un acuerdo técnico del producto, hacer la matriz, moldes y armaduras, lograr el mejor hormigón y finalmente desmoldar el producto solicitado. Es importante destcar que por el momento no colocan el mobiliario urbano, pero si pueden capacitar al cliente sobre la colocación.
Para conocer más sobre las experiencias internacionales, AreaUrbana conversó con Santiago Bruno, miembro de la división. “Yo trabajaba previamente en los Estados Unidos, cuando comencé a trabajar en el mercado argentino, realicé un analisis de cada unidad de negocio que tiene la empresa. Me llamó mucho la atención, como venía creciendo este tema y no había nadie encargado de seguirlo. Creemos que tiene un potencial enorme el tema del mobiliario urbano”, cuenta Santiago.
Consultados sobre lo que será el futuro de la empresa, ambos coinciden en trabajar en mejorar la estética, ya que “hoy en día nos es imposible hacer un banco industrialmente, lo hacemos siempre artesanalmente. Pero queremos seguir siendo una empresa grande, y diferenciarnos con la calidad de nuestros productos.”
“Actualmente estamos trabajando mucho con la Ciudad de Buenos Aires y tenemos presencia en gran parte de los municipios bonaerenses. Estamos trabajando bien con la región norte, como son los casos de Tigre y Vicente López. Tambien trabajamos con algunas localidades en el interior del país, casos como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y hasta hemos vendido a Ushuaia. También trabajamos con empresas privadas, como Riva, Caputo o Constructora Sudamericana, que nos piden desarrollos exclusivos.”
Nota publicada en AreaUrbana44