Por primera vez en el ámbito global, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se encuentra entre un pequeño número de empresas pioneras que prueban la conectividad móvil 5G. Con el programa listo para tener un gran impacto en la innovación de la construcción, nos ponemos al tanto de más información a través del experto en 5G, Calle Skillsäter, especialista técnico de Volvo CE en máquinas conectadas.
¿Qué significa este ensayo para volvo ce?
La tecnología 5G nos permite transportar datos de formas con las que sólo podríamos soñar hace un tiempo. Una red móvil más rápida y confiable significará que estamos a la vanguardia para impulsar una implementación de mercado mucho más rápida de tecnologías como la automatización.
Entonces, ¿Qué es exactamente lo que está probando? ¿Cómo está diseñado el lugar de la prueba?
Disponemos de una zona de pruebas de 25 hectáreas donde se encuentra la cargadora de ruedas con mando a distancia, la L180H, y un simulador dentro de una tienda de campaña a unos 100 metros de distancia, detrás de un muro de hormigón. La propia pista de pruebas cuenta con una serie de barreras físicas, pistas de subida y bajada y terrenos accidentados, todas ellas diseñadas para imitar las condiciones reales de una obra en construcción. Por el momento, el simulador está bastante cerca de la máquina, pero esto es sólo para que podamos estar cerca de la pista para ajustar las condiciones. Realmente no hay razón para que la máquina no pueda ubicarse mucho más lejos.
¿Cuánto tiempo durará la prueba y qué espera lograr?
Estaremos probando esta tecnología por dos años. Durante ese periodo, veremos cómo evoluciona y mejora el rendimiento de la red. Lo que es realmente emocionante es que, en esta fase tan temprana, estamos en una posición única para resolver cualquier problema y desempeñar un papel clave para tener real influencia sobre cómo funcionará la tecnología 5G para fines industriales cuando se despliegue más ampliamente.
Por supuesto, el objetivo para nosotros aquí en Volvo CE es que queremos que este sistema sea tan maduro y exitoso que podamos probarlo con nuestros clientes, para ver cómo esta tecnología puede funcionar en una obra real. Esperemos que esto sea algo que podamos lograr al final de la prueba.
¿Estará probando la tecnología con otras máquinas Volvo?
Por supuesto que sí. El objetivo es que después de la fase inicial de pruebas con la cargadora de ruedas, podamos probarlo con la máquina conceptual del transportador HX2 para ver si es posible tener un ciclo de trabajo operado completamente con 5G. En principio, podemos probar 5G con seis a ocho transportistas autónomos que transportan grava a través del sitio.
La nota completa en AreaUrbana73